jueves, 31 de mayo de 2012

EL PUEBLO GANO LA PULSEADA

Fue el comentario de varios senadores “Por la presión popular el Pueblo impuso su voluntad”. Y curiosamente en menos de 15 minutos y casi sin discusión el Senado del Paraguay aceptó el veto del Presidente para otorgar 150.000 millones a los operadores políticos.

Mientras tanto y desde antes de las 16,00 horas el Pueblo se iba congregando delante del Senado en la Plaza. Con micrófono abierto, canciones y consignas, manifestaba en un clima festivo, pero con fuerza, su voluntad.

Al conocerse la noticia favorable hubo un desborde de alegría. Era una primera victoria popular, a la que se quiere sigan otras.

La condena a un juicio político o un retiro voluntario por honestidad de siete magistrados de la Corre Suprema de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, es otra de las metas reivindicatorias del Pueblo.

El desbloqueo verdadero de las listas sábanas es un anhelo del Pueblo para librarse de los hombres y mujeres escombros que nos gobernaron con ellas.

Y, por supuesto, el comienzo de una Reforma Agraria Integral es algo exigido desde hace tiempo y nunca escuchado por nuestros gobernantes. Reforma Agraria Integral que no sería solamente reparto de tierras, sino la creación de todo aquello que es necesario como mercados nacionales e internacionales para los frutos agrícolas, rutas para su traslado todo tiempo, ayuda de técnicos y de los créditos necesarios etc…

Durante demasiado tiempo el Pueblo paraguayo ha tenido que soportar a senadores y diputados que, salvo pocas excepciones, no los representaban. Y va llegando la hora de imponer su voluntad participativa y no simplemente de dar su representación.

Es la llamativa en todo esto la presencia de centenares de jóvenes en un despertar de sus derechos. Van comprendiendo que para tener un futuro digno ellos han de conquistar el presente. Y eso ya va siendo una realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario