martes, 29 de mayo de 2012

EL MIÉRCOLES LA CITA ES EN LA PLAZA A LAS 19:30 HORAS


El viernes 25 nos reunimos en la Plaza de tarde 5.000 ciudadanos para protestar por los 150.000 millones dados para operadores a los partidos. Con el micrófono abierto, ciudadanos de todas las clases sociales expresaron su desacuerdo con fuerza. Con ello el pueblo, con una mayoría de jóvenes, ha comenzado a caminar.



Ahora  senadores han de tratar este tema. Por cobardía puede ser que no lo pongan en el orden del día. Así lo  están haciendo en Diputados sobre el juicio político a los  siete miembros de la Corte Suprema de Justicia que se declararon inamovibles. Inclusive puede suceder que  senadores adelanten la fecha   de tratarlo para querer desmovilizarnos.

Pero el Pueblo ya ha comenzado a caminar  y no va  a detenerse. Y si ganamos como Pueblo esta  pulseada con Senadores,  vendrán pronto otros temas que el Pueblo quiere verlos resueltos ya. Y, paralelamente, en este poco a poco avanzar, iremos haciendo una lista de parlamentarios a los que no   votaremos  más.

Queremos  unos impuestos verdaderamente justos que  vengan de la propiedad de la tierra, de la exportación de la soja, no como los ridículos que hay existen ahora.  También una Reforma Agraria Integral. Comenzada ya antes de que acabe este período legislativo.

Queremos también que nos unamos todos los que queremos el Cambio. El ser “cabeza de ratón”  tiene que desaparecer de los que queremos un nuevo Paraguay.

Estamos viviendo en este final de mayo un nuevo amanecer en el Paraguay, en Asunción y en las ciudades y pueblos del interior,  y no queremos desaprovecharlo. Por eso, ha llegado la hora de  unirnos, de abrir los ojos, de comprometernos, de luchar sin  miedos. Y todo con una gran alegría y esperanza.

¡Dictadura partidaria, nunca  más¡. ¡Si quieren ser nuestros representantes, que comiencen siendo nuestros servidores¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario