miércoles, 9 de mayo de 2012

CUESTEO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO


       
Todavía  queda  mucho para las elecciones, pero ya se siente la tormenta  del cueteo y cambios en los puestos de trabajo. Tanto en el oficialismo como en la oposición. Siempre se hizo así  y parece que esta vez lo van todos, oficialismo y oposición,  también a repetir.

Es la hora de confirmar en el trabajo con contratos por un año  y así ganarse ya , si no operadores, sí personas agradecidas que van a votar por el jefe que le aseguró el salario por doce meses.

Es la hora de meter a correligionarios en ,masa en las instituciones  en las que un color puede hacerlo. No serán operadores políticos  pero sí personas agradecidas a las que seles pedirá el voto en el 2.,013.

Es la hora, sobre todo, de pedir puestos de importancia o de  decirle a su protegido “La vicepresidencia en tuya” en tal o cual institución. Y esto es peor todavía. No solamente porque  a esta altura se beneficia con muchos millones mensuales a esos personajes, sino porque, además,  desde esos puestos de mando rompen a capricho lo que se hacía  bien o impiden cualquier plan para los  próximos años, con lo que el Paraguay sin ruta de camino seguirá a la deriva.

Esto ocurre en los Ministerios o en las  Instituciones estatales. En ellas puede suceder  que el principal  sea del oficialismo, pero en todas  hay una franja de poder de otros partidos  que, en ocasiones,  es la que influye.
Así nuestro Paraguay no avanza. Los pobres aumentan en número   y son más pobre,  mientras  los amos del País disminuyen en número, pero  crecen en riquezas.

Sería interesante que la sociedad civil organizada  recogiera datos de este cueteo  en el trabajo. Ojalá el Pueblo no votara a sus autores. Por eso lo que decía ayer: necesitamos listas sábanas de personas creíbles y bien preparadas.

1 comentario: