viernes, 24 de febrero de 2012

Realidades que nos Cuestionan.


Es lo más sorprendente que he leído. Los países ricos ya han gastado su cupo de recalentar al Planeta Tierra. Los empobrecidos , tienen este cupo casi sin tocar. Los G-8 proponen que los países ricos le compren a los empobrecidos cuotas de polución. Así conservarán su alto nivel de vida…. y la Tierra estará más cerca de explotar.

Joseph Stiglitz,, Premio Nóbel de Economía escribe: “Los impuestos más elevados a los ricos podrían generar ingresos para financiar la necesaria inversión pública y proporcionar protección social a quienes menos tienen, incluidos los desempleados”.

“Es curiosa la lógica que rige el sistema capitalista: nunca hay recursos para salvar vidas, para erradicar el hambre, para reducir la degradación ambiental, para producir medicamentos y repartirlos gratis. Pero tratándose de los Bancos, el dinero aparece en un abrir y cerrar de ojos” (Frei Betto)

Cada año se destruyen miles de toneladas de alimentos, mantequilla, frutas etc .. Se destruyen por razones “de mercado” y de alzar los precios, mientras que cada año mueren de hambre centenares de miles de seres humanos. ¿No revela este contraste que algo anda muy mal entre los seres humanos?. Hasta Keynes, un economista bien conservador, dijo que nuestra obsesión por la seguridad para el futuro está privando a otros muchos de los bienes necesarios para vivir en el presente.

Una perla en boca de uno de los grandes banqueros que, entre otras cosas, en el siglo XVIII logró su poder económico con la trata de esclavos de África. Se llamaba Mayer Amschel Rothschild y su frase : ”Déjenme emitir dinero y controlarlo en un país, y no me importa quien hace las leyes”. ¡Un tipo de cuidado¡

Las ventas de la telefonía móvil el año 2011 acumularon 3,2 billones de guaraníes (unos 681 millones de dólares). Por supuesto que muchas llamadas y mensajes fueron provechosos, pero otros…. ¿Así vamos a hacer el Cambio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario