martes, 15 de noviembre de 2011

UN PRESUPUESTO POLITIQUERO

Debiera de llamarse político pues todo presupuesto debe de ser para bien del Pueblo, comenzando por los más empobrecidos.

Pero, en el que ahora se está acabando de discutir por diputados e irá a senadores es todo lo contrario. Es usado como arma para suprimir lo bueno que s e han hecho en los tres últimos años y como medio de prebendas para ganarse votantes., para las próximas elecciones.

Un caso concreto: nunca como ahora el Pueblo pobre ha experimentado que el Estado se preocupara de su salud. Se ha hecho en 700 lugares del Paraguay el mapa de los enfermos y yendo personalmente a sus casas se las ha diagnosticado. cuidado, acompañado a los puestos d e salud y desde allí, cuando era necesario, s e les ha derivado a policlínicas o a los grandes hospitales. Y de esta atención primaria a la salud han salido beneficiados más de dos millones d e paraguayos y paraguayas.

Este rubro de las Unidades Primarias de Salud y otros, como el de TEKOPORA, corren el peligro de desaparecer o ser disminuidos en este presupuesto.

. Por eso, miércoles 16 y jueves 17 d e mañana a las 9 nos vamos a reunir frente al Parlamento.. Las consignas pueden ser muy variadas.“Queremos la salud”. ” TEKOPORA es equidad”. Pero no se asusten si salta la voz de “Que se vayan todos”. El Pueblo ya no entiende el actuar de estos senadores y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario