miércoles, 16 de noviembre de 2011

SE NECESITA UN CÓDIGO ETICO EN LOS MCS

A medida que pasan los años se nota más la urgencia de contar con un Código de Ética en los MCS.

Recuerdo aquellas discusiones sobre el separar la opinión de la información, para que esta fuera objetiva. Nos referíamos a los contenidos. Hoy esa confusión comienza ya en los titulares. Descaradamente se ponen encabezados en los que se expresa como verdad una opinión..

Otro caso: el comportamiento de periodistas que en los frecuentes casos de asesinatos, o peleas acosan a la víctima o al agresor de con poco respeto. Aquí entra también la preferencia por temas sensacionalistas que convierten nuestros noticieros en pura crónica policial.

Se está agravando todo lo referente a los desnudos en la TV en horarios al que pueden acudir niños, o el adelanto de propaganda de ello en ese horario. Eso de que “A partir de este horario es responsabilidad de los padres…” es puro cuento. Antes de esa hora ponen lo mismo. Y es curioso cómo en los países de mayor libertad saben defender a los menores prohibiendo escenas que ya se están haciendo corrientes entre nosotros. Parece que el ranking se ganara por la cantidad de pornografía que muestran.

Estos casos serán discutibles o no, pero lo que no es discutible es que nuestros medios de Comunicación actúen sin ningún límite como si eso de un Código Ético no fuera necesario. Creo que es un error, del que somos culpables todos por que lo permitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario