lunes, 7 de noviembre de 2011

Este artículo debió de ser escrito la semana pasada y hubieran visto la maravilla en el Juan de Salazar. Pero, al menos, ahí va como la evocación de algo muy bueno.

Nuestro Paraguay encierra en sus hijos tesoros que no conocemos. Aun en aquellos a los que injustamente discriminamos por su capacidad diferente.

La Fundación Alas Abiertas ha estado trabajando todo el año con niños y adolescentes de capacidad diferente y con los becados de Mil Solidarios.

Varios centenares de ellos se formaron en expresión corporal, todas las semanas, en Asuncion, Guarambaré, Luque , Pilar y Villa Hayes con unos magníficos profesores. Y ellos expusieron una muestra artística el viernes y sábado pasados en el Juan de Salazar.

En un ambiente de poesía, con una muy bien elegida música y mucha alegría, se ganaron estos muchachos y chicas el entusiasmo del público que abarrotaba el teatro.

Verdaderamente ellos con las “alas abiertas” salieron volando. Crearon un mundo que cautivó a todos. Y viéndolos nos olvidamos que muchos de ellos tenían impedimentos naturales que nos hubiera parecido imposible ese grado de expresión.

Quiero felicitar a todos los que intervinieron y nuestro deseo es que estos actos se repitan. Elevan nuestra autoestima. Y nos muestran el Paraguay verdadero, que ojalá abarcara todos los aspectos no solamente artísticos, sino también familiares, sociales y políticos,
__________________________________________________________________________________
LA UNIDAD DE SALUD FAMILIAR

Es una de las obras nuevas en estos últimos años. Como en todas las cosas d e la vida es bueno practicar aquel consejo de Jesús: “Por sus frutos los conocereis”.

La USF pone en contacto a la medicina con las personas más humildes. Cada Agente de Salud tienen dos centenares de personas a su cargo con nombres y apellidos. Las han visitado y han procurado enterarse cómo está su salud. Desde ese momento los visitan y llevan, al puesto de salud donde les van a ayudar.

Allí les esperan un Doctor/a, una enfermera licenciada , otra enfermera ayudante y cinco agentes de salud y medicinas

Este es el plan de salud., que ciertamente ha despertado admiración. Pero, como en todo lo humano, puede fallar el mèdico, las enfermeras, las agentes.

Y en cuanto a las medicinas un retraso en el Congreso de dar el presupuesto puede dejar meses sin ellas a enfermos que las necesitan.

La Unidad de Salud Familiar ha hecho experimentar al Pueblo más pobre, que por vez primera el Estado se ha ocupado de ellos en la salud. Y a esto no está dispuesto a renunciar.

Invitamos a los Señores Diputados y Senadores a la presentación de “Resultados de la Atención Primaria de la Salud en el Bañado Sur” en orden a su consideración para el Presupuesto General de la Nación período 2.012. Será el lunes 14 de noviembre de 8,00 a 10,00 horas en el salón de la Bicameral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario