lunes, 14 de noviembre de 2011

COMUNICACIÓN EN DOS DIRECCIONES

EL “sï” en el referéndum por el que los emigrantes paraguayos y paraguayas pueden votar y ser votados desde el extranjero y el que esta noticia se haya divulgado por prensa, radio y televisión, exige también que estos compatriotas nos digan si se van cumpliendo las condiciones para hacerlo realidad.

La primera condición es que se vayan inscribiendo sin dificultad y masivamente en las fechas señaladas. Y nos llegan noticias alarmantes. Por ejemplo desde Buenos Aires. Se habla de solamente 14 funcionarios capacitados para hacer estas inscripciones y de una cantidad de inscriptos que no llegaban todavía a los 2.000, habiendo en la capital argentina más de 500.000 paraguayos residentes.

¿Qué de verdad tienen estos rumores?. ¿Existen impedimentos que están dificultando la realización de este derecho conquistado?. ¿En qué locales se realiza la inscripción”.

Desde estas líneas invito a personas y asociaciones que nos respondan a estas interrogantes. Pueden enviar las respuestas a oliva@rieder.net.py o al facebook.

La política en nuestra nación necesita la sangre nueva de estos conciudadanos. Por supuesto que los que añoran tiempos pasados temen los votos que nos lleguen en las elecciones desde fuera de las fronteras, porque ellos serán los que más ayuden a un nuevo Paraguay.

Pero si no se inscriben, y por eso no pueden votar, el cambio realizado en la Constitución habrá sido inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario