miércoles, 26 de octubre de 2011

Y QUIÉN ES EVELIO RAMÓN GIMENEZ?

Ciertamente un campesino de valía. Dirigente social en San Pedro. En 1993 fundador de la organización de lucha por la Tierra. Los años 94-95 maestro rural del Asentamiento Agroforestal de Capiibary etc… Hoy es Secretario de Producción de la Asociación Nacional d e productores y productoras agrícolas (ANAPA).
Actualmente está condenado a dos años de cárcel por reclamar que el Hospital de Caazapami vuelva a prestar sus servicios a esta comunidad. ¿Qué ha ocurrido para esta condena?.
Desde el año 1986 al 1999 funcionó en Caazapá el “hospital de Caazapami”, centro asistencial que ayudaba a personas en extrema pobreza en enfermedades como cáncer, tuberculosis, lepra y leisshmaniasis. A partir de 1999 la Fundación, que lo llevaba, comenzó el vaciamiento de instrumentales, maquinas e inclusive a la enanejación del inmueble donde funcionaba el Hospital. Y ante este hecho los pobladores se movilizaron, entre ellos Evelio Ramón Gimenez.

El Fiscal de San Juan Nepomuceno, en lugar de investigar las irregularidades de los que desmantelaban el Hospital, acusó a Evelio Ramón Gimenez de invasión de inmueble ajeno. Se ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia, que confirmó la sentencia con el voto en disidencia del Presidente d e la Corte, Dr. Luís María Benítez Riera.

Un caso de los más de 1.000 campesinos imputados o condenados por defender una causa justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario