lunes, 3 de octubre de 2011

ES MUY LINDO Y ES BUENA NOTICIA

Y Jesús dijo: “El Reino de Dios ya está en medio de Uds.”.

La semana pasada le pregunté a un grupo del Bañado Sur sobre qué significaban esas palabras. Y se me quedaron pensando. “Deben de significar que Dios está en mis ojos, en mi cuerpo, en mi vida, porque Dios es Vida”. “La Fe me dice que siempre está a mi lado”. “Dios está en todas partes activando la Vida y busca personas que le ayudemos”.
Me atreví a insistir. ¿Y por qué tan pocos le ayudamos?. Las respuestas fueron muchas y unánimes “Somos egoístas, tenemos vicios, hay otros dioses, la pobreza nos destroza”.

Y vino la tercera pregunta. ¿Qué sienten Uds. cuando hablamos de todo esto”. Una señora se nos adelantó y con los ojos brillantes de emoción respondió despacio: “¡Esto es muy lindo¡”

Jesús le hubiera respondido “Esta es la Buena Noticia que yo les traigo”. Y eso humildemente se lo dije.

¡Qué interesante cómo se repite el evangelio¡

Escribe San Marcos (1,14): “Cuando arrestaron a Juan Bautista. Jesús volvió a Galilea y decía: “Se ha cumplido el plazo. El Reino de Dios está entre Uds. Conviértanse y crean en esta Buena Noticia”.

Y vivir todo esto y comunicarlo a los demás es ser cristiano. Y serlo es muy positivo. Inclusive alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario