lunes, 31 de octubre de 2011

CUANDO UNOS AMIGOS SE VAN

Dos compañeros de trabajo, magníficos profesionales, han tenido que abandonar últimamente radio FE Y ALEGRÍA

Beto en silencio pero dejándonos, como dice la canción, algo partido en el alma.

Verónica Vazquez con una carta de despedida: ”Siempre he dicho que una de las decisiones más importantes de mi vida fue la de decidir entrar en FE Y ALEGRÏA, y ya han pasado 19 años, increíblemente. Años de muchos desafíos, mucha vida, alegría, construcción de sueños, utopías…upévare ame’ë heta aguyje Tupäme”. “
“Asumí que el ser educador-comunicador en FyA es un continuo reto de formar personas…..y esto es impensable hacer sin los valores como la solidaridad, justicia social, participación, responsabilidad, creatividad y libertad.”

Una periodista joven, Magalí Casartelli, ha escrito sobre todo esto unas frases imborrables.


“Personalmente, uno de los orgullos de ser parte de una institución de la Compañía de Jesús, es la radio FE Y ALEGRÏA, porque la gente sabe y reconoce que es la única que otorga una línea alternativa y comprometida de la realidad. De lo otro tenemos casi todo el espectro ocupado, por eso es una suerte que la 1300 AM nos ofrezca un producto diferente. Eso mucha gente me lo dicen. Por eso es un tesoro tener esta radio”.
“Pero remarquemos en que la radio no es un ente con vida propia que genera espontáneamente su línea, la hace la gente y si la gente valiosa se va, ¿qué queda?”.
_______________________________________________________________________________

NO QUEREMOS VOLVER ATRÁS


Al comienzo de cada mes quiero insistir en la determinación de una mayoría de ciudadanos paraguayos y paraguayas: en el 2.013 no queremos volver a los sesenta años, que acabaron en el 2.008.
Simplemente porque los primeros 35 años de ellos fueron de miedo por la dictadura d e un hombre muy cruel. Y los segundos fueron de la hegemonía de un partido muy corrupto. Y ambos juntos no solamente nos han dado un atraso grande entre las naciones del continente, sino que además marcaron de antivalores al ser paraguayo.

Tristemente los mismos se están preparando para volver. Salvo una o dos excepciones, ni una figura nueva que nos diera esperanza de renovación. Mejor dicho existe otra figura nueva, que tiene una razón por la que acabará recibido con los brazos abiertos: posee plata abundante para comprar a los electores.

No queremos volver a los tiempos del pasado y lo decimos públicamente.

Por la oposición que desde el Congreso han ido preparando la vuelta y por las limitaciones de los que ahora están, ciertamente no hicimos el Cambio, Pero hemos avanzado por un camino de Cambio con realizaciones que siempre callan los grandes MCS.

Por ese camino y con mayor decisión queremos seguir avanzando. Aunque solamente quede un año y varios meses para lograrlo, todavía está en nuestras manos el hacerlo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario