lunes, 12 de septiembre de 2011

DÉLE PRISA POR FAVOR, QUE TENEMOS HAMBRE

Estaba la Dra. Elida Uliambre, abogada del Centro de Ayuda a La Familia de Mil Solidarios en el Bañado Sur (CAFA), hablando con una mamá de 4 hijos sobre la prestación alimentos que le debía su ex marido., que nunca la dio.

Este hombre tiene trabajo fijo , pero se finge pobre. Esconde su domicilio. Inventa enfermedades. Su familia y amigos no colaboran en encontrarlo. Y mientras tanto cuatro niños menores de 11 años llevan años esperando su ayuda. . Al final de la entrevista, el mayor le tomó la mano a la doctora. “¡Déle prisa, por favor, que tenemos hambre¡”.

El caso d e prestación de alimentos es uno de los problemas más tristes.

Porque de verdad el hambre a prieta a nuestros niños. Aunque no lo creamos los que comemos cuatro veces el día. En Bañados y asentamientos los niños padecen hambre..


Generalmente el varón s e niega a pagar hasta que lo manda el juez. Luego, algunos fiscales no actúan con prisa. Y el mandato del juez duerme meses en una oficina. Pero los niños siguen teniendo hambre.

Tal vez el padre pague unos meses y luego deja de hacerlo. Y hay que comenzar d e nuevo en la Justicia.. Y los niños siguen teniendo hambre.

Sobre este tema hay experiencia suficiente acumulada, por si algún lector nos quisiera ayudar en la insistencia para que paguen. Porque los niños siguen teniendo hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario