lunes, 5 de septiembre de 2011

CENTENARIO DE MONS. RAMÓN BOGARÍN ARGAÑA



Rodolfo Romero hizo sus primeras experiencias religiosas y sociales en la JOC junto a Mons. Ramón Bogarín Argaña. Mejor que yo, él puede decir unas palabras para su centenario,.

“Un 3 de setiembre de 1.911 nació un sueño que se corporizó como hombre y se convirtió en PASTOR DE ALMAS. Desde niño supo distinguir el trigo de la cizaña, aprendiendo también que inexorablemente crecen juntos. Y que representan la gran batalla de la vida.

Cuando joven, fue tentado por las alturas - se hizo aviador - pero fue ganado por la misión pastoral - se hizo sacerdote. Pero desde siempre, su misión era soñar, amar, servir. Inventar, construir. Así es como vivió al servicio de los más pobres, siendo fiel a la consigna de la Iglesia: los pobres serán evangelizados.


Ramón Bogarín encendió en la mente, en el corazón y en la voluntad de los hombres y las mujeres, en especial de la juventud, el convencimiento de la organización para servir mejor a los demás. El soñó por nosotros, con nosotros y para nosotros. Sonó con la Tierra de la Verdad, del Bien y de la Belleza. Y nos hizo creer en el Paraguay.

¡Y cuántos molinos encontró en su camino.¡ Una dictadura criminal. Una masificación política partidaria con el color d e nuestra tierra, Entonces entendió que la pobreza y la ignorancia no se correspondían con la voluntad de Dios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario