viernes, 5 de agosto de 2011

¿POR QUÉ NO HAY MÁS TRABAJO?



Es la pregunta que más nos hacemos paraguayos y paraguayas. Sobre todo en este tiempo de bonanza económica.

Algunos le echan la culpa a la falta de mano de obra cualificada. .
Sin embargo, existe una buena cantidad de trabajo que no exige esta preparación. Paraguay necesita una completa línea de rutas, caminos empedrados y caminos de tierra para todo tiempo, con cunetas que los mantengan secos.

¿Por qué, entonces, no hay trabajo para estos miles de compatriotas?.






Muchas personas me han hablado del valor agregado que se le pudiera dar a los productos agrícolas. Este valor necesita la existencia de fábricas que darían trabajo a personas ya preparadas.

Lo negativo es que el estado Paraguayo en sus tres poderes, por presiones internas de tipo partidario, carece de la conveniente voluntad política para impulsar todo esto.

Tampoco la clase pudiente, que es la que recibe los mayores beneficios de la macroeconomía, parece que quiera complicarse la vida con más fábricas o empresas.

Y todo lo dicho me avergüenza y me indigna. Si la primera necesidad del país es la carencia de trabajo para todos, no hay excusa valedera para que no se una el Estado y la iniciativa privada, y nos sigan manteniendo en la pobreza por la falta de voluntad política o de voluntad empresaria responsables de esta falta de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario