lunes, 1 de agosto de 2011

LOS AGARRAN Y PRONTO LOS VUELVEN A SOLTAR







Es la preocupación de muchos ciudadanos. Un delincuente por la droga o por los robos y asaltos tiene un jaque a todo un barrio. Un día lo toman preso y descansa la ciudadanía. Antes de una semana lo sueltan y vuelve a delinquir. Y esto se repite en personas, diez o quince veces. ¿Qué está pasando para que la justicia no se convenza de lo que los ciudadanos están súper convencidos?

Se lo pregunté a un juez y me dio tres causas..

Nuestro código penal tiene grandes avances (por ejemplo las penas sustituto rías), pero también grandes falencias. Está influido por el código alemán que representa a una cultura muy diferente a la nuestra. Nuestro código procesal penal debe mejorarse, pero sobre todo el código de ejecución penal es muy incompleto. Escribir aquí lo que se verá al hacer click en seguir leyendo"


Luego entra la falta de profesionalidad en las diversas instituciones d e la justicia y niveles de ella. Si no hay una investigación correcta no solo en su formalidad sino en el interés que s e puso en ella, es imposible una sentencia justa.

Finalmente la corrupción que compra arrestos, investigaciones y sentencias con plata o por amiguismo Y la Justicia no está libre de ella.

Todo esto explica por qué nuestra justicia no sea Justicia siempre. Y esto se perpetúa por la impunidad.¡Pobre Paraguay¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario