martes, 9 de agosto de 2011

EL VERGONZOSO EJERCICIO DE LA RECOMENDACIÓN




Nunca he visto al Pueblo más triste que cuando me cuenta sus humillaciones. Y no pocas provienen de instituciones públicas. Oficinas, hospitales, comisarías etc.…

Funcionarios públicos secundarios se están adelantando a lo que creen va a ser el 2.013 si vuelve la prepotencia partidaria.. Comienzan a no hacer nada, cuando una persona carenciada y no correligionaria presenta una solicitud referente a salud, trabajo o reclamación.

Simplemente la encarpetan o dicen que vuelva otro día.

Mi consejo es muy sencillo. “Vamos a descubrir cómo son. Dígale que va de parte del pa’i Oliva”. Por supuesto que la treta, en ocasiones, no sirve para nada. Ni me conocen. Pero…..





Riéndose me lo han contado luego en otras no pocas veces y riéndonos se les ha quitado la humillación del desaire anterior. “¡Cómo corrieron en solucionarme el problema¡. Ja,ja, ¡ tenían….. miedo¡”.

Señores funcionarios d e la categoría que sea, en el año 2.011 0 en el 2.013, toda persona que se le acerca es digna por sí misma de ser atendida con interés y sobra toda recomendación. Y, cuanto más pobre sea, más deferencia ha de recibir del funcionario. En el Paraguay, que queremos, todos hemos de ser tratados con equidad. Eso significa darle más al que tiene menos. Lo conquistamos un 20 de abril y no queremos que se pierda en el futuro.

1 comentario:

  1. En adelante, cuando me sienta mal tratado, diré: vengo de parte de Pa’í Oliva; tal vez no me entiendan, pero Jesús sabrá que hablo de uno de los suyos. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar