jueves, 18 de agosto de 2011

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA EN HONDURAS




Desde hace tres semanas los estudiantes hondureños se manifiestan y ocupan los liceos, protestando contra la nueva ley de educación que se ha presentado al Congreso. En ella la educación será gratuita sólo hasta el noveno grado. En adelante sería pagada..Concretamente desde los quince años.

“Nosotros somos de familias pobres que no tenemos dinero para pagar la educación privada”.






La prensa comercial en todos sus medios han ocultado a la opinión pública este rechazo a las medidas del Gobierno de Honduras, como ya está ocurriendo con las revueltas universitarias en Chile. Como en esta nación las manifestaciones de Honduras están unidos estudiantes, padres y profesores. Y como el Chile están soportando una dura represión de parte del ejército con balines de goma, balas y gases lacrimógenos.

¿Paraguay?.

Estamos como en un período anterior por la baja calidad d e nuestra educación universitaria . Pero las medidas enviadas al Congreso sobre la ley de las universidades privadas dedicadas al comercio d e la educacion, puede levantar la protesta de la clase estudiantil .

No estamos aprovechando este período de bonanza económica para relanzar una Universidad que nos lleve lejos. Ya lo han avisando quienes entienden del tema. Esta falencia está incubando una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar como en Chile y Honduras.

En toda América hay vientos de una educación publica completa que sea gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario