jueves, 25 de agosto de 2011

COLONOS BRASILEÑOS CON TIERRAS IRREGULARES



Se le preguntaron datos sobre ello al Director del Indert. y contestó que no los tenía. Y que si hubiera de extranjeros con tierras mal habidas sería una preocupación a nivel nacional su regularización, inclusive la permanencia de ellos en el país, “más aun sabiendo que otros países, como Brasil y la Argentina, tienen leyes muy rígidas en cuestiones de tierras”.

Inclusive, añadió que el Paraguay es muy vulnerable en la compra de tierras por extranjeros, porque tenemos una población muy baja..

Agradezco al Dr. Hugo Waldino Lovera su insistencia sobre este tema.
“Debe de haber una política nacional sobre ventas de tierras paraguayas a extranjeros. Acompañada de leyes, fiscalizaciones, actualización de catastros y regulación de registros”.



Y añade, “Por supuesto que un extranjero con tierras mal habidas no se va a acercar al Indert, tiene que ser este el que tome la iniciativa. Y lo que tenemos que asegurar para los habitantes de este país es tierra para que tengamos un lugar donde vivir, un lugar donde cultivar”.

Somos millonarios en el Paraguay en juventud, agua, energía y tierra. Todo ello bien empleado puede darnos calidad de vida. En lo que a tierra toca, nos hemos descuidado. Estamos sufriendo en las fronteras y en el interior una verdadera invasión foránea acompañada de una expulsión legal o fraudulenta de nuestros campesinos de sus tierras. Y esto nos preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario