lunes, 20 de junio de 2011

EL MIEDO VA CAMBIANDO DE BANDO



(Desde España). El cambio ha comenzado en los paises árabes. El patriarcado machista de la familia, en el gobierno de esos países se ha expresado en gobernantes tiránicos con dictaduras absolutas.


Y los hijos, léase ciudadanos, ya se cansaron y se rebelaron.


No luchaban por aumentos de salarios o perdón de hipotecas en los bancos. Lo hicieron por sentirse ya personas, que no querían ser humilladas.


Hamza al Jatib tenía 13 años. Fue detenido por gritar “Abajo el regimen sirio”. Fue torturado. Recibió descargas eléctricas. Le quemaron los pies, codos y rodillas y fue mutilado. Al final lo remataron con tres balazos, uno en el pecho. Un mes después, ya corrompido el cadáver se lo entregaron a la familia. El padre fue detenido y obligado a declarar que los asesinos no fueron la policía.


El Pueblo se ha levantado y comenzaron a temer los Moubarack. Gadhafi, al Asad y demás dictadores àrabes. Y si no hay Justicia comenzarán a temer los que los apoyaron, incluyendo a los bancos y magnates del petróleo.
Y es que durante muchos años quisieron ir contra la corriente de la Historia, que cada día acentúa más que el Pueblo es el Soberano, que puede delegar el Poder, pero nunca lo pierde. En los países árabes ni siquiera había delegación del Poder, simplemente usurpación por sus soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario