martes, 19 de abril de 2011

VEINTINUEVE DE MARZO DEL 2007, 20 DE ABRIL DEL 2008



Dos fechas más en la Historia y sin embargo con algo muy grande en común.

El 29 de marzo del 2.007 el Pueblo paraguayo expresó su cansancio ante la Corte Suprema de Justicia que permitía al Presidente de entonces el tener dos cargos simultáneamente contra la Constitución. Y en Asunción cuarenta mil personas nos manifestamos. Impensable porque cosas peores habíamos soportado antes y nos habíamos quedados impasibles. Pero, ahora no. Señal de que a pesar de nuestras dormiciones, en el subconsciente del Pueblo la valentía no había desaparecido.

El 20 de abril del 2.008, el Pueblo paraguayo eligió a Fernando Lugo, un out sider (como ahora dicen) que no tenía partido detrás y a pesar de la compra de votos descarada que el partido hegemónico hizo. Vendieron sus votos, pero eligieron en libertad. Impensable porque rompieron lo que siempre habían hecho. Señal de que, a pesar de habernos vendido tantas veces, en el subconsciente del Pueblo la libertad no había desaparecido.






Actualmente existe demasiada confusión y una cierta frustración alimentada artificialmente por los grandes MCS.

Sin embargo, tenemos una gran esperanza en el Proceso de Cambio. Ni la valentía ni la libertad han desaparecido de nuestro subconsciente. Y cualquier día pueden brotar. A pesar de la inversión millonaria en dólares que se está haciendo para volver al pasado de los sesenta años de oscurantismo partidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario