miércoles, 13 de abril de 2011

HISTORIA DEL SEGUNDO PARLAMENTO JOVEN


Se cumplen doce años de la creación del Segundo Parlamento Joven en abril de 1999. El Primero fue en el mes de enero del mismo año, como una manera de celebrar el décimo aniversario de la caída de la dictadura. En treinta días nació la idea, se prepararon las comisiones y se realizó en la última semana de enero. Fue un éxito y nos dejó el deseo de continuarlo. Y entre ambos acontecimientos, Primero y Segundo Parlamento Joven, ocurrió algo que iba a cambiar la Historia: el Marzo Paraguayo que, con el grito de “Dictadura nunca más”, frenó a quién pensaba llegar a la Presidencia de manos de un Presidente débil.

Grande fue nuestra sorpresa cuando, al iniciar el Segundo Parlamento, 1.800 jóvenes se habían anotado, llenando. Hasta estar sentados en el suelo, el Salón del Paraninfo de la Universidad Nacional en el Campus de San Lorenzo.


Ambos Parlamentos se resumieron en dos frases que, con los años, aparecieron impresas en remeras. “Logramos encontrar un espacio libre donde expresar nuestras críticas, opiniones y deseos” (Enero 1999) y “Nos formamos profundamente sobre la realidad nacional (Abril 1.999). Desde aquellos días más de 3.400 jóvenes entre los 15 y los 30 años pasaron y siguen pasando por esta experiencia. Muchos de ellos ocupan ahora puestos de influencia al servicio del Paraguay. Si a alguno le interesa más información llame por favor al 0981 877 315 o escriba a oliva@rieder.net.py.

No hay comentarios:

Publicar un comentario