miércoles, 2 de marzo de 2011

TRANSMITEN EN PARAGUAY, PARECE NO INTERESARLES EL PARAGUAY


El martes 1 de marzo se tuvo delante de la casa de la Independencia un acto público con temas como la soberanía eléctrica, testimonios sobre la intervención de Argentina y EE.UU. en el Guerra Grande dados por historiadores de esos países etc.

No pude estar presente en persona y con ilusión abrí la TV. Con la ayuda de Itaipú un solo canal transmitía en directo. En los demás ni una nota ni una alusión. Inclusive, al final, el canal que transmitía cortó al historiador norteamericano y pasó al noticiero con informaciones tales como que un cirujano había dejado en el abdomen de un paciente una tijera olvidada en una operación y la colección de accidentes y de asaltos de siempre.

La noche del martes 1 me sentí mal. Aunque estén en manos de extranjeros algunos de estos canales, el Pueblo del Paraguay se merece respeto. Las ondas electromagnéticas de la radio y TV pertenecen al Paraguay y el tenerlas alquiladas por un tiempo no significa que viven al margen del país. No son los MCS unas fábricas de chorizos o de panchos, que funcionan al antojo del dueño. Tienen una función social de educar al Pueblo.


Se avecinan otros actos del Bicentenario. No hace falta que Itaipú los patrocine. El Bicentenario va a ser un test para descubrir si los MCS están en las manos que debieran de estar. Y cuando hablamos de Independencia, ahora resulta que en algo tan importante como la radio y la TV todavía somos colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario