viernes, 18 de marzo de 2011

SE LIMITA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PUEBLO


Es una de las contradicciones a que nos tienen acostumbrados algunos senadores y diputados. En sus decisiones el interés del Pueblo del Paraguay queda en segundo plano y priva el apoyo parlamentario a los que ya tienen el poder económico o político. Un caso concreto es el favoritismo con los dueños de las radios comerciales.

Una ley restrictiva para las radios comunitarias fue vetada por el Ejecutivo. La respuesta del Senado ha sido rechazar el veto y confirmar las restricciones a estas radios: menos potencia y prohibición de toda entrada económica para su mantenimiento.

Y los motivos son muy curiosos. Con la excusa de que las radios comunitarias quitan publicidad a las comerciales, se les prohíbe toda publicidad. Como si el anuncio de una pequeña despensa de barrio les arrebatara la publicidad millonaria de Tigo, Claro, perfumes, supermercados, autos de marca etc… Por favor, la publicidad a las radios comerciales se las han quitado los canales de TV que se llevan el 90% de ella.


Con la excusa de que hacen política, debilitan senadores la potencia de las radios comunitarias. La politiquería la hacen aquellas radios de políticos que se colaron cuando estaban en el poder entre las radios comunitarias.

Esta Ley contra las radios comunitarias es un motivo más para no votar a esta mayoría de senadores que la apoyaron.

1 comentario:

  1. Una sugerencia, si son comunitarias y al servicio de la comunidad, por ejemplo, en esta crisis de emergencia por dengue, sería interesante que los miembros de la comunidad comunicaran formalmente a las radios de focos de contaminación y solicitar el aislamiento epidemiológico, para evitar la difusión de la enfermedad, con estrategias efectivas, como la fumigación casa por casa alrededor de un enfermo detectado.
    PORQUE ES EL MOSQUITO QUE VUELA EL ÚNICO QUE PUEDE TRANSMITIR LA ENFERMEDAD, Y NO LAS LARVAS.
    Esto, por ejemplo no lo dicen las autoridades, y culpan a la población...
    Siendo que las autoridades sanitarias tienen la obligación de crear el cerco alrededor de cada enfermo para que no sea picado por mosquitos adultos.
    Sé que muchas comisiones vecinales cuentan con fumigadores propios, y bueno, ver de que los tengamos y los usemos para nosotros y lo PUBLIQUEMOS EN LAS RADIOS COMUNITARIAS...
    Sería un gran logro!!
    Lo de la ley y bueno, ya perdimos esta oportunidad... ¿qué queda ahora?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar