miércoles, 23 de marzo de 2011

ESTÁN HACIENDO LO QUE TENÍAN QUE HACER

Celebramos hoy la Festividad de San Romero de América, el Arzobispo de San Salvador Mons. Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la derecha de El Salvador.

Y en la Festividad de un hombre que como pocos amó a la juventud de su Patria y de toda América Latina quiero hablar de nuestros jóvenes.

No quiero adularlos, como he visto hacerlo un día de estos, porque esto sería usarlos. Tampoco rebajar sus méritos con burlas, como hicieron por algún canal de TV.

Simplemente estos días apropósito de los buses chatarras, de la suba pretendida de del boleto y del coste de la canasta familiar que aumenta sin cesar, están haciendo lo que tenían de hacer. Denuncias, protestas y proponer soluciones. Y todo codo con codo con los adultos que se sumaron y con la alegría que siempre les caracteriza.

El siglo XXI va a ser el Siglo de la Juventud. Demasiada basura hay acumulada en autoridades y ciudadanos vendidos al sistema. Demasiada poca Justicia y demasiada mucha pobreza. Demasiado abismo existe entre los pocos amos del Paraguay y esa masa mayoritaria para quienes el pan de cada día es difícil de conseguir. Y los jóvenes de hoy se han adentrado en este bosque, intentando abrir una senada soñando que, luego, será camino y finalmente ese otro Paraguay que queremos una mayoría.

En ellos late la sangre y la Vida de los jóvenes de la Independencia y del Marzo Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario