lunes, 21 de febrero de 2011

DE NUEVO SOBRE LA PEOR TENTACIÓN


Actualmente la peor tentación no es la del sexo, poder, ambición o plata. Para nosotros, para la Sociedad Civil, la peor tentación es la que nace de los sueños colectivos nunca cumplidos. Y la tentación es abandonarlos dándolos ya fatalmente por perdidos.

Esta tentación es un instrumento importante para la dominación social. Nos lleva no solamente a someternos sino a reproducirla, a partir de un conocimiento inducido, que desde arriba se nos inculca constantemente.

Y el medio para ello son la prensa, la radio y la televisión, con su repetición exacerbada de crímenes y asaltos, con su sujeción a las fuerzas del “desorden”. Por supuesto purificándolas, pero insistiendo en nuestro sometimiento a ellas. No insistiendo nunca en buscar las verdaderas causas de la realidad nacional y en la necesidad de rebelarnos contra los que usan la política para enriquecerse y no para el bien de todos.

Así abundan los ciudadanos indiferentes, que nunca sueñan despiertos, que nunca se organizan, que nunca piensan en las causas sino que huimos de ellas. Con ellos, para alegría de los que nos dominan, no habrá Proceso de Cambio posible.

“Ñapu’ama Paraguay” debiera de ser la consigna a incentivar desde las Iglesias, comisiones vecinales, escuelas, colegios y universidades. “Ñapu’ama Sociedad Civil”, porque en sus manos reside el poder soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario