viernes, 3 de diciembre de 2010

IDENTIDAD DE UNA RADIO COMUNITARIA: SOLIDARIDAD FM 107.5


Escribo este artículo por tres razones. Porque las radios comunitarias necesitan ser conocidas. Porque están siendo atacadas por los grandes empresarios de los MCS. Porque he sido nombrado director de una de ellas y necesito tener las ideas claras.

Radio Solidaridad tiene oyentes desde el litoral del río Paraguay hasta el corte de la alta Asunción, abarcando los barrios desde el cerro Lambaré hasta Santa Ana, pasando por Yukyty, Cateura, San Miguel, San Blas, San Roque, Caacupemi, San Ignacio, Luján, San Cayetano, Santa Rosa y Santa Ana. La población total de estos barrios es superior a las 25.000 personas.


Radio Solidaridad es la posibilidad de estos 25.000 ciudadanos de poder decir lo que piensan y de poder participar unidos en la empresa común de sacar de la pobreza sus barrios. Todo con libertad de expresión dentro de esas reglas que todavía estamos aprendiendo en el Paraguay: disentir sin insultar y caminar con otros sin perder la identidad personal.

Radio Solidaridad no puede ser pobre. No tiene fin de lucro a diferencia d e las comerciales- Pero estas no quieren que tengamos publicidad de las despensas o pequeños negocios del Bañado Sur. ¿Acaso vamos a arruinar las grandes cadenas radiales?. He recibido una radio con aparatos obsoletos o averiados, ¿de donde vamos a reemplazarlos sino teniendo entradas?. Radio Solidaridad necesita operadores para emitir 18 horas al día. ¿Acaso el Ministerio de Justicia y Trabajo permite que se trabaje ocho horas sin recibir el salario justo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario