jueves, 23 de diciembre de 2010

"CAIDO SE LE HA UN CLAVEL HOY A LA AURORA DEL CIELO"


Así comienza una poesía navideña del Siglo de Oro español.

Hace veinte y un siglo fue la Navidad. En un pueblo muy pequeño, pero con una historia gloriosa. Un adelanto del Paraguay actual.

Y aquella noche, desde la aurora, desde el ser que creó todo y sigue creándolo desde la insondable divinidad, nos ha bajado “un clavel” y ¡qué clavel!. No como Joaquinito, un niño encantador de seis días que ha nacido rojo como un clavel hasta que desparezca el exceso de glóbulos rojos que tiene. Nos ha bajado “un clavel” en un niño, al que llamarán Jesús, y que es la presencia viva de Dios entre nosotros. Algo que ninguna FE religiosa se había atrevido a soñar antes.

Este misterio, esta Buena Noticia, es lo que celebramos con FE en la noche.


Y el poeta español continúa: “¡qué contento que esté el suelo porque ha caído sobre el!”. Y de aquí nace la felicidad de la Navidad. El felicitarnos el alegrarnos el sentirnos todos de enhorabuena. Todo esto vivido en el fondo del corazón, en la familia, entre los amigos y colectivamente como Pueblo.

Esta es la noticia de la Nochebuena, quiero decirla a todos. A los amigos y a quienes no son tanto. A los que están causando tanto mal por su egoísmo al Paraguay para que cambien y a los que soñamos en un mundo mejor que es posible. ¡Feliz Navidad a todos!.

2 comentarios:

  1. Hola pa'i Francisco de Paula
    ;-)

    Su blog tiene su estilo personal, son cosas que he escuchado muchas veces de parte suya.
    Hoy también quería desearle ¡Feliz Navidad!

    Con el cariño de siempre...

    Se usa entre blogger el intercambio de obsequios digitales, yo querría ofrecerle ahora una imagen que se titula TERNURA DE FAMILIA y está en mi blog a la derecha, podría reemplazar la figura del pesebre y el clavel

    ResponderEliminar
  2. Uno de los deberes de un cristiano es la denuncia evangélica: luchar por las injusticias de los demás, luchar por los más desfavorecidos. Esa denuncia la viene ejerciendo usted casi a diario, la cual le reportará un saldo positivo para el último día. Le deseo que sea muy feliz junto a los suyos y a las personas que trata de defender.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar