martes, 21 de diciembre de 2010

AYER SE FUERON DE VACACIONES HASTA EL 1º DE MARZO


Después de hablar con uno de nuestros mejores economistas me he preguntado si nuestros senadores y diputados, antes de irse de vacaciones, tomaron las medidas necesarias para sacar adelante el año que viene a nuestro Paraguay.

Parece que el año 2.011 por diversas circunstancias económicas y climáticas la macroeconomía a lo más va a llegar a crecer un 5%. Eso significará que los pocos empleos que se creen de nuevo serán copados por los que ya están preparados. ¿Qué pasará con los casi dos millones de pobres que están en la pobreza y el 20% de ellos que se hunden en la miseria?.

Da la impresión de que hicieron un presupuesto sumamente egoísta como clase social política, ganadera, empresaria o sojera. Pero, que se olvidaron del resto de la población.


Es necesario fijar un generoso presupuesto para que los que no tienen preparación encontraran trabajo, como intensificar las rutas, creas nuevos caminos o empedrar los que ya existe y son por el barro intransitables. Es necesario fijar otro generoso presupuesto para los que no alcanzando ni aun esto, por el estado de miseria, recibieran un modo de vivir en el año 2.011 por medio de Teko Porâ o por las asignaciones a los adultos mayores empobrecidos.

Si no hicieron anda de esto sería mejor que interrumpieran o dejaran sus vacaciones y se pusieran a trabajar.

1 comentario:

  1. Las vacaciones de los padres de la patria están por encima de toda urgencia y, sobre todo, de las carencias de los pobres. Es una pena que en todas las latitudes cuezan similares habas.

    ResponderEliminar