lunes, 15 de noviembre de 2010

DIPUTADOS: ¿QUÉ MÉRITOS PARA SUBIRSE EL SUELDO?

Lo pregunté en un programa de Radio Fe y Alegría. Alguien me respondió, no sé si en broma o en serio, “¡Hicieron muchos méritos!”. Insistí ante quien hicieron esos muchos méritos. Y comprendí que hablaba ya en serio “Los diputados hicieron muchos méritos ante sí mismos y ante los que pagaron sus campañas”. Y ciertamente era verdad. Aparecen ante la opinión pública con una inmensa autoestima y fieles servidores de los que invirtieron su plata con ellos.

Pero, ¿hicieron méritos ante el Pueblo soberano, que es lo principal?. Y me puse a buscar.



Retrasaron el cumplimiento de la IPR hasta el 2.013. El Pueblo tiene unas radios comunitarias, que son pequeñas, pocas y de baja potencia .Los parlamentarios hicieron una ley que las reducía a la mínima expresión. Apoyaron los grandes negocios de cigarros, permitiendo fumar en lugares cerrados. Estuvieron estos dos años hostigando al Gobierno sus ministros con más de 200 obligadas presentaciones ante el Congreso y con amenazas de juicio político. Inclusive presuntas paternidades. Fueron aprovechadas para ataques personales, burlas y descrédito al Presidente. Y cuando el ADN de una de ellas no dio positivo, se les olvidó dar excusas por su maledicencia pública. Además recortes presupuestarios a salud, educación, Tekó Porâ, etc…

Por supuesto que también aprobaron cosas positivas, pero estos deméritos son suficientes como para desacreditarlas.

1 comentario:

  1. Los diputados no suelen ponerse de acuerdo en las leyes y normas con las que regirnos, pero alcanzan la unanimidad cuando se trata de asignarse los sueldos.

    ResponderEliminar