viernes, 1 de octubre de 2010

¿QUIÉN MEJOR QUE LA MUJER PARA CONSERVAR LA VIDA?


Leonardo Boff se cuestiona “¿Y los hombres?”. Y responde que los hombres se están mostrando confusos e impotentes y, se han hecho víctimas del "complejo de dioses". Se atribuyeron tareas divinas: dominar la naturaleza, organizar toda la vida, conquistar los espacios exteriores y remodelar la humanidad. “La excesiva arrogancia los derrotó”.

Parece que el nuevo equilibrio pasa ahora por las mujeres. Y queda lejos aquella frase de Descartes sobre que el “destino manifiesto” del patriarcado es la dominación del mundo para hacernos “maestros y dueños de la naturaleza”.

“Tiene un significado providencial, que dos mujeres, Dilma Rousseff y Marina Silva, sean candidatas a la presidencia de Brasil. Ellas encarnan un llamado de la Madre Tierra para que sea preservada y responden a la urgencia de este momento histórico: más que salvar el sistema económico-financiero en crisis, importa salvar la vida humana y proteger la vitalidad del planeta” (BOFF)


Dilma Rousseff ha sido directora del Proyecto Aceleración del Crecimiento con un presupuesto de 500.000 millones de dólares. Marina Silva nació en el corazón de la selva amazónica, de muy pobre familia y trabajó como obrera del caucho. Se alfabetizó a los 16 años y ayudó a crear las comunidades cristianas de base en el estado de Acre. Fue elegida senadora y durante cinco años fue ministra del Medio Ambiente de Lula.

Ojalá pronto una generación numerosa de mujeres accedan al Poder en nuestro Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario