jueves, 14 de octubre de 2010

LA COMPRA DE VOTOS DE LOS EMPOBRECIDOS


En las elecciones municipales se les acercará alguien y como haciéndoles un gran favor querrá que les vendan sus votos para intendente y concejales.

Y aquella persona carenciada agobiada por el cuaderno de la despensa que no paga y por no saber cómo dar el pan de cada día a sus hijos, tal vez dude. “Me darán un cincuenta mil y tendremos con ello para comer dos días. Si a mi señora le dan un treinta mil, por ser mujer, hay para otro día”.

Con este pensamiento, durante años, miles de paraguayos han ido vendiendo su voto en las elecciones. Comieron tres días.. Vendieron al Paraguay por cinco años..Al cabo de cinco años aquella persona seguirá igual de pobre con su familia y quien le compró su voto acabará millonario por la corrupción del robo. .


Por favor, no se deje engañar más de los que se aprovechan de la pobreza. Mándelos a paseo al que le quiera comprar su voto. Y si puede , además, denúncielo.

Pero, si tiene miedo y no se atreve públicamente a darle la cara al comprador de votos, acepte pero vote al que le dice su conciencia. La plata que le han dado, es quitada al Pueblo.

Escribo esto y me quedo preocupado. Los que debieran de leer esto no tienen plata para comprar un diario. En este tema como en otros, es necesario que la sociedad toda ayudara para clarificar los engaños.. Y ciertamente, corre prisa hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario