lunes, 11 de octubre de 2010

EL HOMBRE NUEVO Y LA MUJER NUEVA DEL CAMBIO

Cada período de tiempo tiene su tipo de hombres y de mujeres nuevos. Y estos, a su vez, incentivan el tipo del tiempo en el que viven.

La dictadura creó paraguayos con miedo, sometidos, callados. Todos “en silencio y con orden” como se está en los cementerios”.

Lleva dos años comenzando un Proceso de Cambio. Poco tiempo aún para que nazca el hombre y la mujer nuevos completos. Pero ya hay rasgos de el.

“Ahora la gente no se calla, exige los que son sus derechos”. “Ya tenemos cosas irreversibles a las que no vamos a renunciar”. “Son demasiados Contreras y se oponen sin razón a todo lo de Lugo”. Es conveniente que quieran lo mismo el Gobierno y el Intendente de Asunción. Así se unirán los esfuerzos”. “Vendí mi voto. Luego, recapacité y voté a conciencia”.



Hablando con la gente me han dicho frases como estas. Numéricamente todavía no son mayoría, pero van multiplicándose. Dicen que algo nuevo está naciendo en el Pueblo.
Por ejemplo, una cierta determinada conciencia despierta ciudadana. Hay pensamiento que antes ni se nos ocurrían. Y cuando esto sucedía, no nos atrevíamos a decirlos públicamente. Van arraigándose ideas propias expresión de sueños que comienzan a vivirse.

Ojalá que las Iglesias, los profesionales, la familia, se tomaran en serio estos nacimientos de hombre y mujeres nuevos. Es uno de los mejores aportes al Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario