lunes, 20 de septiembre de 2010

ÑA DIONISIA, UNA MARTIR


El viernes 17 fue enterrada Ña Dionisia con 56 años, del Bañado Sur. Perdió la vida tras haber recibido sistemáticamente todo tipo de abusos por parte de su pareja. Todas las noches el correr con sus dos hijos (de 13 y 11 años) a la casa de su hija mayor, buscando refugiarse de las actitudes violentas de su pareja, era ya rutina de Ña Dionisia.
Todavía peor cuando su pareja llegaba tomado. Ña Dionisia le pedía que la ayudase a mantener a sus hijos y la respuesta eran gritos y golpes. Llegó a violentarla sexualmente frente a sus hijos.
En la comisaría 24, el ir a denunciarlo generaba todo un temor para ella. El maltrato también lo recibía de la policía, “ándate de acá vieja loca”. Por delicadez omito otras expresiones más fuertes. Una policía que siempre sobreseía al agresor.
Hoy estos maltratos recibidos, inclusive de toda la comunidad, al ser indiferente a los problemas que ella vivía, ha cobrado su vida.


Ella ahora es una mártir, pero ¿cuántas más habrá? La respuesta es obvia, seguirá en aumento, lo digo así ya que nuestra justicia, policías y sociedad no cumplen su deber. ¿Qué pasará ahora con los hijos de Ña Dionisia? ¿Actuará la justicia de oficio en este caso? ¿El policía que la maltrato, también lo pagará?
Agradezco al Trabajador Social del CAFA estos datos de primera mano. Y casos como el de Ña Dionisia se tienen que acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario