miércoles, 18 de agosto de 2010

TREINTA NUEVAS BECAS PARA UNIERSITARIOS


Este año acaban sus estudios treinta jóvenes del Bañado Sur en MIL SOLIDARIOS. Y en marzo del 2010 sus estudios en la Universidad, priorizando la UNA, y en centros de estudios técnicos. Muchos de sus padres, a causa del sistema, no llegaron a sexto grado. Pronto van a tener la alegría del salto que van a dar sus hijos.

El problema que tenemos en esta época, es de dónde sacamos plata para sus carreras, y siempre nos ha dado respuesta la fundación. TA IPOTY ÑEPUTYVÔ, con el concierto que desde hace once años organiza con los mejores artistas nacionales e internacionales.


Este año será el viernes 20 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Artista principal invitada la ganadora del Festival Mayor del Folklore 2009 de Cosquín (Argentina), Mariana Cayón, acompañada de los artistas nacionales Liza Bogado y el Maestro Luís Álvarez.

Mariana Cayón nació en Cafayate, pueblo de los valles Calchaquíes de la provincia de Salta. Allí se lleno de la música folklórica popular, que habla de una cultura milenaria que marca el origen de una raza y está expresada en la quena.

Gracias a su presencia en el Concierto de mañana a las 20:30 horas en el Teatro Municipal treinta jóvenes podrán ir a la Universidad en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario