martes, 17 de agosto de 2010

NOS DESINFORMAN PERO TENEMOS EL CHASQUIS


Colombia sufre uno de los problemas sociales, políticos, y militares mayores de toda las Américas. Y, para colmo, tiene que soportar la mayor desinformación. Por eso, ha nacido en Colombia la “Fundación Chasquis”.

El periodista argentino suizo Sergio Ferrari entrevistó a Juan Manuel Peña de esta fundación. Los “chasquis” eran jóvenes atletas guerreros encargados en el imperio inca de transmitir las informaciones. Recorrían miles de kilómetros llevando mensajes y encomiendas.

Nació por la desinformación que el Gobierno de Colombia ejerce por los MCS. “Estos sin pudor subrayan que las movilizaciones y protestas sociales están promovidas por los grupos guerrilleros. Y defienden el uso de la violencia como única respuesta a los deseos de Paz con Justicia”. Por eso “buscamos empoderar, reforzar, estimular, para que las comunidades del Pueblo tengan su propia comunicación, de adentro hacia fuera, para fortalecer sus proyectos y sus luchas”. Por supuesto todo con el compromiso de construir una sociedad diferente. Hasta aquí Colombia.


Para el Pueblo paraguayo sus chasquis son las radios comunitarias y por eso se las quiere suprimir. También nuestra tradicional radio so’o, que hemos de volver a conectar. Y, a partir del IV Foro Social Ameritas, la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, endefensadelahumanidad@gmail.com

La desinformación es una mordaza que inutiliza nuestra mente y nuestra acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario