jueves, 19 de agosto de 2010

MENTES DELIRANTES Y PELIGROSAS


El artículo lo firma la investigadora Silva Ribeiro y lo leí en ALAI-amlatina.

Blanquear las nubes, fertilizar el océano, tapar el sol, inyectar nano partículas de azufre en la estratosfera, sembrar centenares de miles de árboles artificiales, etc.. Suena como lista de delirios pero son las propuestas serias de la geoingeniería. Y la geoingeniería es una nueva ciencia que pretende manipular intencionadamente grandes partes del planeta tierra, supuestamente para contrarrestar el cambio climático. En el fondo, para que todo igual y para eso hacer un esfuerzo desesperado de ocultarlo.

Por supuesto, que quienes esto defienden reconocen sus peligros, pero no están dispuestos a cambiar lo que ya hacen de expolio medioambiental y; además, exigen libertad completa para disimularlo, lo cual significa que no se metan con estos planes los estados.


Frente a estos intentos delirantes y peligrosos ya se creó en la reciente Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático en Cochabamba la campaña “No manipulen la tierra”.

Y algo se va logrando. El 14 de mayo de este año en Nairobi, Kenia, un grupo de asesores de las Naciones Unidas aconsejó al Convenio de Diversidad Biológica pedir una moratoria sobre la geoingeniería por los impactos que pueden tener sobre la diversidad biológica y la Vida.

Cuando se siente que la tierra está peligro y nosotros con ella, se quiere hacer de todo, menos el cambiar las malas costumbres que hemos adquirido.

1 comentario:

  1. Como muy bien dice usted, en lugar de corregir las barbaridades que estamos haciendo, el hombre pretende creerse un semidiós y jugar a capricho a creador y manipularlo todo. ¿Aguantará el planeta estas agresiones?

    ResponderEliminar