jueves, 26 de agosto de 2010

DEJEN GOBERNAR AL PRESIDENTE


Acaba uno y comienza otro. Y el siguiente ya está preparado. Pareciera que fuera el objetivo pactado colectivamente o coincidencia en deseos de particulares y de partidos: no dejar gobernar al Presidente.

Estaba acabando la amenaza del juicio político al ministro de defensa y ya un diputado oviedista hacía su show delante de Mburubicha Roga. Horas después otro diputado liberal sugería que el Presidente debía de dejar el cargo por seis meses.

Estos años transcurridos se recordarán por dos cosas. Fue el presidente capaz de sacar de la cancha política los 60 años de partido colorado. También porque abrió un proceso que dió frutos, tal vez, pequeños pero que crean en el Pueblo actitudes irreversibles. “¡Volver al pasado, nunca mas!”

A esto se añade una tercera realidad que no será olvidada. Continuadamente fue jaqueado su gobierno por una oposición que dificultaba cualquier avance en beneficio del Pueblo del Paraguay. Pareciera que no les convenía que el Pueblo mejorara con Lugo.

Por favor seamos sensatos. Lo importante ahora no es ni desalojar al Presente ni tomar la revancha y volver a como sea. Está en juego el que en este año de crecimiento, la economía llegue equitativamente al Pueblo en más salud educación, trabajo, Reforma Agraria etc… Y, ahora, por elección popular le toca a Fernando Lugo llevarlo a cabo. Por nuestro Pueblo, dejémosle gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario