jueves, 1 de julio de 2010

¿TIENEN DD.HH LOS QUE NO CUMPLEN LOS DD.HH?

Es la tentación de siempre. Negar para los supuestos victimarios los Derechos Humanos que son universales. A lo sospechosos de Al Quaeda después del 11 de septiembre se les encerró en jaulas, se les humilló, privó de defensa etc.. . En tiempos recientes se escuchan quejas de malos tratos de fuerzas militares o policiales.. ¿Es que el cumplimiento de los DD.HH. en cada ciudadano depende de la conducta que éste tenga?.

Un tema muy actual cuando, entre otras cosas se ha aprobado una ley antiterrorista, que viene del extranjero, con la que se tiene el peligro de catalogar como terrorismo acciones que son de protesta ciudadana y defensa de sus derechos.

Por eso hay que decirlo bien claro: los Derechos Humanos son anteriores y superiores a cualquier hecho positivo o negativo de cada persona. Nacen con cada uno y exigen su cumplimiento sin atenuaciones por ninguna diferencia de raza, color, religión, partido, situación personal jurídica o cultura.
Alguien me dijo “Con estas ideas estamos creando un ejército de irresponsables”.
Nada más lejos de la verdad. Porque si tengo derecho que los demás respeten mis DD.HH. y para eso se necesita un grado grande de responsabilidad en los otros, también los demás tienen derecho a que yo se los respete y esto exige el mismo grado de responsabilidad también en mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario