martes, 27 de julio de 2010

PARAGUAY PYAHU IKATU


Los días 12,13,14 de Agosto vamos a tener en Asunción el IV FORO SOCIAL AMERICA. Una cita importante para todos los que queremos un nuevo Paraguay.

Como en todos los Foros Sociales conviene recordar los tres niveles, que marcan sus objetivos

Primer nivel: se refiere a una nueva manera de hacer política. La nueva cultura política que se va gestando invierte el pensamiento actual de que hay que tomar el poder a como sea y luego desde allí cambiar a la sociedad. Antes que nada “hay que formar la base de la sociedad con ciudadanos conscientes, libres, activos, solidarios y corresponsables” (Chico Whitaker). Y estos determinarán la política que hay que hacer y los medios que puede y debe de emplear.


Segundo nivel: se refiere al esfuerzo de articular la autonomía de la sociedad civil actual que se presenta dividida y por lo tanto debilitada.

Tercer nivel: se refiere al cambio en el pensamiento. No priorizar la lógica del anhelo del lucro y del consumismo, sino poner como primera meta la lógica de dar respuesta a las necesidades humanas.

Se podrá discutir por donde hemos de comenzar, pero lo cierto es que las casas no se edifican desde el tejado sino poniendo los cimientos en tierra. Y ese tesoro de tierra se llama Pueblo. Y el objetivo es que se una, purifique sus objetivos de lucha y desde abajo haga y se comprometa en el nuevo Paraguay que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario