miércoles, 14 de julio de 2010

DEN UN PASO AL COSTADO

Hace varios meses una mayoría del estudiantado de la UCA impidió que el Dr. José A. Moreno Ruffinelli asumiera como rector de dicha Universidad. Mañana, viernes 16, se inaugurará el II Seminario Internacional de Control a Entidades Binacionales que reúne en Asunción a entidades fiscalizadoras superiores de Paraguay, Brasil y Argentina. Y el representante que disertará en nombre de nuestro País será el mismo doctor.

Me hago eco de la juventud que un día lo rechazó como rector y que ahora pide al Contralor General de la Republica que lo sustituya por otra persona. Es necesario ya que los que apoyaron al dictador den un paso al costado. En este sentido el 20 de abril del 2.008 fue un claro aviso.
El fue el autor de la ley 209/70, que tantos sufrimientos hizo en su aplicación en torturas y desapariciones. Como embajador en el Brasil consolidó la entrega de Itaipú. Como Canciller del Gobierno de González Machi aprobó la nota reversal del 2002 que significó la entrega del 93% de la energía paraguaya al Brasil. Y fue patrocinador de la suspensión de los efectos de la ley 1.161 que obligaba a funcionarios de Itaipú y Yacyreta a enviar documentación e informar al Congreso y a la propia Contraloría paraguaya.

Ya es hora que los personajes que nos quedan de la dictadura en la política o en la representación del Paraguay den un paso al costado. Han comenzado tiempos nuevos con hombres y mujeres nuevos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, es lamentable que uno de los hombres escombros siga de pie y buscando la forma de blanquearse, es una falta de respeto a la ciudadania en general, y mas para los que lucharon contra ese regimen dictarial que el defendia, el Padre OLiva es uno de ellos y permitame felicitarlo por su labor incansable.
    Cocepcion Oviedo

    ResponderEliminar