lunes, 21 de junio de 2010

UNA JUVENTUD QUE CONSTRUYE CASAS


Públicamente hay que felicitar a los centenares de jóvenes de universidades y de colegios que sábados y domingos los dedican a construir casas en “Un techo para mi país” y con SERVOS. Casas a los más necesitados del Paraguay que tienen el derecho constitucional de tener un trozo de tierra para poder habitarlo.

El Bañado Sur está cambiando de aspectos con estas casas de madera, primer paso para dentro unos años irlas sustituyendo por las definitivas de ladrillos.

El domingo la pasé en el Barrio Le Petit donde accedían a tener donde vivir 32 familias muy necesitadas en las hectáreas cedidas por el Sr. Carlos Campos.

Allí estuve acompañando a 8 jóvenes de los MIL SOLIDARIOS de bachillerato y 9º grado, que voluntariamente estaban construyendo la casa a una familia. Son del Bañado Sur y de Yukyty. Ellos necesitan ayuda en sus propias casas, pero el sábado lo dedicaron a construir una casa para otros y lo consiguieron. En la parte técnica estaban tres chicas universitarias de Ingeniería en la UCA.


Es una buena noticia que debiera de divulgarse. Porque aparte de los asaltos de polibandis y demás inadaptados, muestra que en el Paraguay tenemos una generación joven, mayoritaria en número y valor, que comienza a tomar posiciones en vista al País que todos soñamos.. En ellos están nuestra esperanza. Desgraciadamente de esto, todavía, no se han enterado la mayoría de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario