viernes, 18 de junio de 2010

¿LA EDUCACIÓN JUEGA EN EL MUNDIAL?


A primera vista parecería que no. En África del Sur se suspendieron todas las clases durante este mes. Aunque también es muy educativo este contacto que van a tener con otras naciones representadas.

Cuando acabe el Mundial va a haber una reunión de Jefes de Estados para hacer realidad el que la matriculación universal de todos los alumnos sea verdad cuando Brasil sea sede en el 2.014. Y, ciertamente, lograrlo no va a ser fácil en África.

Existen países africanos en los que los planes en educación nada tienen que ver con las características nacionales y tribales. En otros, la asistencia de jóvenes en edad escolar es muy baja. Otros países como Kenia la hicieron obligatoria, pero cuando quisieron ponerlo en práctica no tenían maestros suficientes. En Sierra Leona contaron con los maestros necesarios, pero a la hora de pagarles no alcanzaba el presupuesto.


En África del Sur hay una alta escolarización y hay maestros, pero la diferencia entre las escuelas para los ricos (blancos y negros) y para la mayoría pobre que es de color es demasiado grande.

¿La educación ha jugado en el mundial de Fútbol?.

Ellos mismos dieron la respuesta “Si pudimos ser sede de una copa mundial, que nos cuesta 7.800 millones de dólares, también pudimos haber tenido para todos buenas escuelas con bibliotecas y salas de computación y universidades de primer orden”.

Y no se olvide: “¡A ganar Paraguay, mañana!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario