martes, 29 de junio de 2010

EMERGENCIA EN EL BAÑADO SUR POR LA INSEGURIDAD


Me parece que el Bañado Sur no es el peor barrio en el flagelo de la inseguridad porque tenemos poco que nos roben. Sin embargo, ese poco (sillas, ollas, ropa) nos lo están robando tanto para comprar la droga del crack que ya estamos agobiados y nos declaramos en emergencia. Cerradas puertas y ventanas entran por el techo para robarnos.

En todas las misas del domingo 27 en la Parroquia del Bañado Sur fue leído este comunicado:

"Después de los robos diarios en los domicilios particulares, la semana pasada hubo que cerrar por robo de alimentos la Cocina Solidaria. Esta semana, el miércoles los víveres, que tenía la Guardería Infantil de 120 niños para un mes fueron también robados. El jueves a la Escuela de Fe y Alegría de San Blas le robaron las computadoras. Y el viernes robaron en la Administración central de la Parroquia.


Lo triste es que algunas personas son encubridores, cómplices y defensores de esos ladrones jovenzuelos. Ante esta realidad, antes de finalizar la Misa queremos en comunidad respondernos a algunas de estas preguntas: ¿Vamos a seguir viviendo en esta inseguridad en nuestros domicilios? ¿Tendremos que cerrar la Cocina Solidaria y las Guarderías? ¿Dejaremos sin medios de formación a las Escuelas de Fe y Alegría? ¿Estos ladrones se burlan de la policía, o quieren demostrar su poderío ante las personas e instituciones que reclaman sus derechos?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario