lunes, 5 de abril de 2010

LOS MIL SOLIDARIOS YA SOMOS MÁS DE MIL


Después de dos meses de trabajo ya podemos dar la noticia: “Los Mil Solidarios ya somos más de 1.000”.

500 jóvenes de séptimo grado hasta acabar tercero de bachillerato con un salario beca. Los padres o madres de estos 500. Más 40 universitarios. Más 30 miembros de la Asociación y educadores sumados. Más doce empresas o personas particulares que nos ayudan. Más 10 voluntarias. La última nos ha llegado de Alemania para estar con nosotros seis meses.

No escribimos todo esto creyéndonos que con este aumento numérico valemos más. Es solamente que tenemos un marco mayor de trabajo. La verdadera valía va a comenzar ahora. Y es el trabajo personalizado de acompañar a esta juventud y a sus padres para que crezcan y sean los hombres y mujeres que el Paraguay necesita. Y para alegría nuestra, el 96% proceden del Bañado Sur.

Trabajamos en tres casas. Una con el Centro de Formación Integral nº1 (7º,8º,9º). Otra, con el Centro de Formación Integral nº2 (1º,2º, 3º y un grupo de 8º y 9º). Cada una con una Coordinadora y secretaria, psicóloga, trabajadora social, formadora y cinco profesores. Cada una con su biblioteca y sala de computadoras. La tercera casa es el Centro de Ayuda Familiar, en medio del Bañado y abierto a todos. Especializado en las madres jóvenes solteras que estudian Tiene una coordinadora y secretaria, psicóloga, trabajador social y abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario