viernes, 16 de abril de 2010

LOS DOS PARAGUAY DEL SENADO


Por quince días aplazó el Senado el estudio y votación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). ¿Indecisión, miedo a las consecuencias ante los que representan, deseo de aplazarlo definitivamente?.

Cuando el IRP en todas las naciones modernas es el impuesto no sólo generalizado sino principal para obtener medios para el Presupuesto y nivelar las diferencias entre los ciudadanos, el Senado del Paraguay duda todavía en su aplicación.

Los que están en contra alegan razones ya superadas en otros países, el tener que pagar más el que más gana, el miedo a que el estado sepa las trampas que hacen muchos de estos últimos para pagar menos, etc….
En el otro bando está una mayoría creciente del Pueblo, creciente porque crece vertiginosamente a medida que conoce lo que significa el IRP. Con este impuesto que comenzarían a pagar las 10.000 personas más enriquecidas del Paraguay habría un presupuesto mayor para salud, educación vivienda popular, Reforma Agraria, mejora de las condiciones en las cárceles, nuevas rutas todo tiempo, mejor policía , y sobre todo crear un ambiente de seguridad que favoreciera el trabajo digno para todos.

Hay dos Paraguay en el Senado. Los que representan a las 10.000 personas que tendrían que pagar el IRP y los que representan a ese 50% (dos millones y medio de personas) que están en la pobreza o hundidos en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario