jueves, 22 de abril de 2010

DESESTABILIZAR PARA MANTENER LA "ESTABILIDAD"

Ocurrió en Chile en los años 70. El Gobierno legalmente votado de Salvador Allende había nacionalizado las minas y tomado medidas equitativas para el Pueblo chileno. Un mal ejemplo para los demás Pueblos de A.L. Y los EE.UU. desestabilizó, con huelgas pagadas, al Presidente Allende para mantener la “estabilidad” con el dictador Pinochet obsecuente a su política internacional.

Hay intentos de desestabilizar el Irán actualmente porque no obedece las consignas de Washington como lo hacen Pakistán, India e Israel. (Aunque en este último caso da la impresión de que es Washington el que obedece).

Esto ocurrió para el Paraguay en el siglo XIX. Teníamos un desarrollo diferente al del Imperio inglés. Y la Guerra de la Triple Alianza nos destabilizó (destruyó) para “estabilizarnos” (alinearnos) con las demás naciones.

Esto le está ocurriendo al Gobierno de Fernando Lugo. El poder económico, ayudado por políticos y MCS, pretende desestabilizarle para que volvamos al redil de los sesenta años de partido colorado.

Y esto es lo que está haciendo también con sus secuestros y muertes el grupo terrorista que padecemos en el Paraguay.

En Chile, en Irán, en el Paraguay del siglo XIX y en el actual, desde intrigas políticas o asesinando, la “estabilidad” que buscan quienes desestabilizan nada tuvo ni tiene que ver con el bien del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario