miércoles, 10 de marzo de 2010

UN EJEMPLO A IMITAR


Me han enviado una carta del Coronel uruguayo Orosman Pereyra dirigida a la senadora Lucia Topolanski. Hace muchos años este militar fue el que la capturó cuando iba como guerrillera con una granada de mano en la cartera y un revolver 38 cañón corto. Días después su batallón hacía lo mismo con el actual presidente del Uruguay, entonces guerrillero, que iba en bicicleta con una sub ametralladora Uzi escondida.

Dos mundos opuestos enfrentados a muerte, pero que nos dieron un ejemplo.
“Nuestra Nación es más grande que nosotros mismos, y es el momento que nuestro Pueblo encuentre el rumbo del progreso y el bienestar material, cultural y moral que necesita. No admite nuestro país el seguir desangrándose con una sociedad culturalmente paupérrima, con niños en los semáforos, con el flagelo de la droga”.

“Han dado Uds. la señal de tomar el camino cierto de la democracia, para lograr los cambios sociales necesarios. Uds. tienen en sus manos la esperanza de un Pueblo, de quienes los votamos y de quienes no los votamos. Y es grandeza de quienes no lo hicimos desearles el mayor de los éxitos en la empresa, porque todos los que vivimos en esta bendita tierra, tenemos un destino común y, hoy, el está en sus manos”.

Ojalá en nuestro Paraguay floreciera también este espíritu patriota y que dejáramos de atacarnos sobre hechos concretos secundarios o de inventarlos si no los hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario