jueves, 11 de marzo de 2010

TODO COMIENZA CON EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Y se realiza con el verbo concienciar, que poco o nada tiene que ver con inculcar teorías, muy interesantes que nada tienen que ver con la realidad de nuestro Pueblo. Concienciar es “como soplar las brasas para quitar las cenizas acumuladas, o remover la tierra junto a las raíces para revitalizarlas”

Dar la Buenas Noticia de Jesús concientizándonos es descubrir los valores subyacentes en las personas para que los valores humanos y del Evangelio y las propuestas de un Cambio liberador no les resulten extraños o contradictorios, sino que le ayuden a crecer esa semilla que tenemos dentro, tal vez olvidada o cubierta de escombros.
Y para lograr todo esto repito que “no nos queda otra solución que abrir los ojos, la mente y el corazón y escuchar a todos” y “entrar en las necesidades que hacen infelices a millones de seres humanos”. Y añado, “porque con ellas corren el peligro de ser destrozados en los mejores valores de nuestro Pueblo”.

Y alcanzar todo esto es conseguir algo nuevo que nos dará la felicidad. En palabras de Jesús, es una Buena Noticia. Y todo esto es sólo como el comienzo.

Ofrezco estas ideas a quienes trabajan en clave social, religiosa o política en medio del Pueblo paraguayo. Si la hiciéramos podremos avanzar juntos mucho en la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario