viernes, 12 de marzo de 2010

TENEMOS LA CULPA "CADA UNO DE NOSOTROS"


Acusación que vamos a escuchar hoy en una película por TV. Y es una frase que se nos repite y que, por falta de veracidad, haría crecer la nariz de Pinocho. Y con ella se quiere diluir entre todos la responsabilidad de los culpables del cambio climático.

Ciertamente la crisis actual de nuestra madre Tierra, la Pachamama, es culpa de seres humanos.

Pero, ciertamente, existen seres humanos que principalmente tienen la culpa por su estilo de vida. Son las sociedades del Primer Mundo con alto estándar de vida. Para este modelo harían falta varios planetas Tierra para mantenerlo. Son las multinacionales que incrementan el consumo de estas sociedades con grandes ganancias. Y son los gobiernos que ceden porque quieren ser votados por esa sociedad de la opulencia y están al servicio d e las multinacionales, que les costean las campañas.

La madre Tierra está enferma. Esto nos preocupa a todos, pero especialmente debiera de urgir la conciencia de los verdaderos culpables. Y no intentar estos disimularla. Ellos siguen envenenando al aire, contaminando las aguas, rompiendo la capa de ozono, usando transgénicos y aumentando las cosechas con agro tóxicos que arruinan la salud de los campesinos. Y, sobre todo, está decidido a no hacer ninguna reforma para mejorar la situación.

Haití y Chile son dos avisos graves. ¿Les harán caso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario