lunes, 8 de marzo de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN (II)


Quedan ocho meses para las elecciones municipales y sería interesante que la ciudadanía estudiara en grupos la situación de su municipalidad. Doy unas ideas para reflexionar sobre la de la Capital. Quizás sirvan para aplicarlas a otras.

Si hay plata en al Municipalidad el próximo intendente podrá actuar. ¿La Municipalidad de Asunción está en bancarrota, endeudada o con buena salud económica?. En su economía, ¿está en terapia intensiva, hospitalizada o sana?
¿Podemos decir que la actual Junta de Concejales de la Municipalidad de Asunción se ha unido al proceso de Cambio si en sus comisiones ha borrado de todas ellas a los 8 Concejales que no pertenecen a los colorados, liberales u oviedistas?. Interesante este dato porque el Cambio lo hemos de hacer entre todos y precisamente los que se oponen a el nunca lo harán solos.

Con esta composición de la comisión de fondos especiales estos se están dando solamente a los correligionarios de los partidos tradicionales, los más de 170 proyectos se han entregado para su realización a solamente tres empresas, y el trabajo que han realizado es de la peor calidad.¿Es que con los partidos tradicionales no va a llegar nunca a la Municipalidad la decisión de rechazo a la corrupción que mayoritariamente votó la ciudadanía el 20 de abril?.

Tres temas para discutir en grupos. Y otro día seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario